Coloracion Natural con Plantas

¿Salud, naturalidad y que no contamine?

 

Os quiero hablar de la alternativa a los tintes químicos para el cabello. 

 

Cuando hablamos de coloración herbal, barros o hennas, hablamos de una coloración natural (100% Bio) y Vegana, es decir, un tinte con una composición de ingredientes sólo naturales, (de extractos de plantas),  biodegradables y no testada en animales. 

 

Hasta ahora estamos acostumbrados a los resultados que conocemos de la coloración química tradicional. Pero al ser un producto diferente debemos conocer sus particularidades para saber si lo ecológico entra dentro de los resultados estéticos que buscamos. Aquí es donde yo planteo siempre la necesidad de elegir prioridades. 

 

Para mí, este tipo de coloración tiene más beneficios que inconvenientes,  pero creo que hay bastante desinformación y publicidad engañosa. Por ello, me gustaría aclarar algunas dudas que suelen aparecer frecuentemente y conocer realmente en que consiste esta coloración.

 

- Lo primero de todo, la coloración natural “no aclara el cabello”, aunque si aporta muchísima luminosidad. Sólo el químico tiene la capacidad de aclarar.

 

- El resultado es un efecto multirreflejo. , intensifica los matices y mechas  de cada melena dando lugar a coloraciones totalmente personalizadas. 

 

- En cada aplicación se va intensificando el color, matiz y profundidad del mismo, ya que el pigmento se adhiere por acumulación.

 

- El efecto raíz es mucho menor ya que genera un efecto de barnizado que no modifica el color natural del cabello.

 


- Las canas quedan parcialmente cubiertas dando lugar a un efecto de brillos y reflejos, en función del tono que elijamos. ***Aunque sí cubren las canas, para las personas acostumbradas al tinte tradicional que aporta un tono uniforme, les puede dar la sensación de que las zonas de cana quedan deslavadas.*Es una cuestión de percepción y preferencias.

*Para las personas con mucha cantidad de canas que les gusta una cobertura total existe una opción de doble coloración en la que se realiza una prepigmentación.  Es una solución pero para mí tiene un pero y es que requiere mucho tiempo de exposición.

 

- La gente que lo utiliza aprecia que la calidad de su cabello le mejora de una forma considerable y que el encrespamiento se reduce enormemente con respecto a la coloración química.





Si estás pensando en pasarte a una coloración Bio, estos son los beneficios:


 

- No agrede el cabello ni cuero cabelludo.
- El efecto raíz (cuando crece el cabello) es más sutil.
- Hay una amplia gama de tonos y el resultado es muy natural.

 

- Aporta muchísimo brillo
- No contamina.

 

- No se va con los lavados.

 


Espero haberos ayudado...
Si tenéis dudas y queréis hacerme alguna consulta. Podéis escribirme a info@specialthinkgs.com.