¿Qué significa Peluquería Eco-Slow?

Después de muchos años trabajando en la peluquería tradicional me decanté por un concepto Eco-Slow.

 

¿Sabes en qué consiste? 

 

Aquí te explico algunos de los elementos  que persigo en Special Thinkgs:

 

Eco-Slow es una filosofía de trabajo minimalista, que busca la sostenibilidad y el bienestar emocional.

 

Eco tiene su sentido en crear el menor impacto medioambiental, reduciendo el número de químicos y

reciclando los desechos que se generan. 

Eco también,  porque se buscan las opciones con efectos más naturales, más duraderos y menos agresivos.

 

¿En qué se traduce esto? En que reduces las visitas a la peluquería, optimizas tiempo, costes y tu cabello está más sano, sin duda.

 

Se trata de aplicar el zerowaste en la peluquería.

 

Asique si quieres que tu paso por la peluquería no deje huella, aquí tienes la opción. Solo tienes que pedir que trabajemos con cosméticos 100%bio y veganos. 

 

Slow,  porque he  intentado crear un es un espacio tranquilo, sin ruidos, sin prisas, sin demoras innecesarias, ya que sólo recibo con cita previa y una persona por sesión. 

 

¿Para qué Slow? Para que pares, te relajes, disfrutes con los cinco sentidos, aquí y ahora. Para que encuentres tu ratito para cuidarte y dejar que te cuiden.

 

¿Qué busco con este sistema de trabajo?

 

Poder unir en un servicio de peluquería mis tres pasiones: las personas, el medio ambiente y un estilo de vida saludable.

 

1. Ayudar a las personas a encontrar su esencia gracias a la asesoría de imagen. 

Buscando la coherencia entre la personalidad y el estilo. “Y así poder elegir tanto el color, corte  y/ o peinado que defina, resulte práctico y al mismo tiempo favorezca.”

 

2. La ecología. Hace tiempo que empecé a ser consciente de que nuestros hábitos son muy poco sostenibles. Mi objetivo es transformar  el concepto de belleza en algo más auténtico y natural reduciendo el consumo y la contaminación que deriva de nuestros tradicionales rituales.

 

3. La filosofía Slow, aplicar en  este  ámbito,  un estilo más sereno, equilibrado, consciente, responsable, no necesariamente lento, pero sí, sin prisas, sin urgencias. “Un hacer con sentido y responsabilidad”